ERASMUS FCT » Carta ERASMUS+
ERASMUS FCT
Carta ERASMUS+
PROGRAMA ERASMUS + (ECHE)  PERIODO 2014-2020
CARTA ERASMUS DE EDUCACION SUPERIOR 2014-20 (ES) ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2014-20 (EN)

El IES Sierra del Valle dispone de la llamada CARTA ERASMUS. Este documento permite a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, Grado Medio o Formación Profesional Básica realizar actividades de movilidad en los países miembros de la Unión Europea.

En nuestro Centro nuestros alumnos de Formación Profesional y el personal docente podrían ser los beneficiarios de las becas Erasmus+ gracias a que nuestra CARTA ERASMUS nos hace pertenecer a esta red europea de centros como un "Miembro Socio". La actividad iría encaminada a realizar las prácticas de empresa (FCTs) en la Comunidad Europea, actividades de formación para postitulados y actividades para formación o docencia del resto del personal, entre otras muchas posibles actividades.

Hoy el Eramus+ engloba todos los programas de movilidad entre escolares y el IES Sierra del Valle dispone de Carta Erasmus+ para el periodo 2014/20.

Mapa UE

Para el periodo 2014-2020, la CARTA ERASMUS entra a formar parte del ERASMUS FOR ALL. Se trata de unificar todos los tipos de Erasmus que permiten la movilidad de estudiantes y personal dentro de la Unión Europea.

Dentro de la convocatoria de la CARTA ERASMUS 2014-2020, se exige al Centro que haga pública la siguiente información:

• ORGANIZACIÓN GENERAL

IES Sierra del Valle tiene la siguiente estructura en relación con las actividades de la Carta Erasmus:

- Directora del Centro que es el representante legal y responsable.

- Tres Jefes de Estudios, encargados de los temas académicos y disciplinarios, de la atención al alumnado y al profesorado.

- Una Secretaria encargado de la gestión económica.

- Departamento de Administración y Gestión, compuesto por 9 profesores. Hay dos profesores tutores de las FCT para los alumnos de grado medio y superior y un profesor tutor para las FCT de FPBásica.

- Departamento de Mantenimiento de Vehículos, compuesto por 6 profesores. Hay un tutor de las FCT que realizan el seguimiento de los alumnos y un tutor de Formación Profesional Básica.

- Departamento de Lengua Castellana, Inglés y Francés. Ayudarán, en la medida de lo posible, con todos los problemas derivados del conocimiento del castellano.

- Personal administrativo encargado de la documentación.

• PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

La Carta Erasmus se dirige a todos los Ciclos Formativos del Centro: CFGS de Administración y Finanzas, CFGM Gestión Administrativa, CFGM Electromecánica de Vehículos, así como a nuestra Formación Profesional Básica.

La formación total de los ciclos se computa en horas. Por ejemplo, en Administración y Finanzas son un total de 2000 las horas de formación, de las que 380 se corresponden con las FCT y se realizan en los meses de abril, mayo y junio. Para realizar la FCT, los alumnos deberán tener todos los módulos superados o, como máximo, uno suspenso. Si la FCT se realiza fuera (en Europa), se reconocen esas prácticas y se supera ese módulo, se obtendrá el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Los créditos CFGS LOE, además tienen asignados créditos ECTS al módulo de FCT, lo que garantiza aún más su reconocimiento. Además al alumno se le entrega el Suplemento Europass.

Bandera UE animada

Enlaces Institucionales