a
a
a
Departamentos » Religión
Departamentos
Religión
DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
     
  Presentación y miembros
  Enlaces de Interés
  Criterios de calificación
  Materias Pendientes
  Actividades Extraescolares
 PRESENTACIÓN...
 

ÓSCAR  FAGÚNDEZ BELVER

 

ATENCIÓN A PADRES: VIERNES DE 9:25-10:15

 Explicación de la asignatura de RELIGION: VER ENLACE
       
       
       
 Enlaces de Interés...

Biblia: https://www.conferenciaepiscopal.es/biblia/

Acceso a documentos Pontificios: http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

Acceso virtual a las basílicas de Roma: http://www.vatican.va/various/basiliche/index_sp.html

Fundación las Edades del Hombre: http://www.lasedades.es/

Diócesis de Ávila: https://www.diocesisdeavila.com/

Cáritas España: https://www.caritas.es/

Manos Unidas: https://www.manosunidas.org/

 
       
 Criterios de Calificación...
 Para evaluar a los alumnos, en todos los cursos cada trimestre tendrá lugar una prueba objetiva sobre los contenidos que se hayan impartido (examen o trabajo), que se concretará con los alumnos al comienzo de cada trimestre, y que es necesario superar positivamente para aprobar la evaluación. También se valorará la actitud, esfuerzo, interés y trabajo en clase.
  • En 1º ESO la prueba objetiva será un 70% de la nota de cada evaluación. Si el alumno no supera esta prueba tendrá la posibilidad de una recuperación por trimestre, siendo ésta la nota que se tendrá en cuenta. En caso de no asistir a la prueba objetiva del trimestre el día que se realice, se podrán realizar otro día que indique el profesor, previa presentación de justificante. Un 20% la actitud y trabajo. Se valora como positivo los siguientes aspectos: la escucha, la atención, la participación, el trabajo y realización de tareas en clase. Como aspectos negativos: mal comportamiento en clase, no trabajar, no traer el material de clase, faltas de asistencias injustificadas. 10% cuaderno del alumno (donde se valora: limpieza, orden, contenidos, escritura legible, ortografía, coherencia en la exposición de ideas). La nota final de curso será la media de la suma de las tres evaluaciones, siempre que se hayan superado positivamente todas las evaluaciones.
  • En 2º ESO la prueba objetiva será un 70% de la nota de cada evaluación. Si el alumno no supera esta prueba tendrá la posibilidad de una recuperación por trimestre, siendo ésta la nota que se tendrá en cuenta. En caso de no asistir a la prueba objetiva del trimestre el día que se realice, se podrán realizar otro día que indique el profesor, previa presentación de justificante. 20% la actitud y trabajo. Se valora como positivo los siguientes aspectos: la escucha, la atención, el trabajo y realización de tareas en clase, la participación. Como aspectos negativos: mal comportamiento en clase, no trabajar, no traer el material de clase, faltas de asistencias injustificadas. 10% cuaderno del alumno (donde se valora: limpieza, orden, contenidos, escritura legible, ortografía, coherencia en la exposición de ideas). La nota final de curso será la media de la suma de las tres evaluaciones, siempre que se hayan superado positivamente todas las evaluaciones.
  • En 3º ESO la prueba objetiva será un 70% de la nota de cada evaluación. Si el alumno no supera esta prueba tendrá la posibilidad de una recuperación por trimestre, siendo ésta la nota que se tendrá en cuenta. En caso de no asistir a la prueba objetiva del trimestre el día que se realice, se podrán realizar otro día que indique el profesor, previa presentación de justificante. 20% la actitud y trabajo. Se valora como positivo los siguientes aspectos: la escucha, la atención, el trabajo y realización de tareas en clase, la participación. Como aspectos negativos: mal comportamiento en clase, no trabajar, no traer el material de clase, faltas de asistencias injustificadas. 10% cuaderno del alumno (donde se valora: limpieza, orden, contenidos, escritura legible, ortografía, coherencia en la exposición de ideas). La nota final de curso será la media de la suma de las tres evaluaciones, siempre que se hayan superado positivamente todas las evaluaciones.
  • En 4º ESO la Prueba objetiva será de un 70% de cada evaluación. Si el alumno no supera esta prueba tendrá la posibilidad de una recuperación por trimestre, siendo ésta la nota que se tendrá en cuenta. En caso de no asistir a la prueba objetiva del trimestre el día que se realice, se podrán realizar otro día que indique el profesor, previa presentación de justificante. 10% cuaderno del alumno (donde se valora: limpieza, orden, contenidos, escritura legible, ortografía, coherencia en la exposición de ideas) y 20% actitud, interés, motivación y esfuerzo en clase. Se valora como positivo los siguientes aspectos: la escucha, la atención, la motivación, el trabajo y realización de tareas en clase, la participación. Como aspectos negativos: mal comportamiento en clase, no trabajar, no traer el material de clase, faltas de asistencias injustificadas. La nota final de curso será la media de la suma de las tres evaluaciones, siempre que se hayan superado positivamente todas las evaluaciones.
  • En 1º Bachillerato la prueba objetiva sobre contenidos será un 50% de la nota de cada evaluación. Si el alumno no supera esta prueba tendrá la posibilidad de una recuperación por trimestre. Superar esta prueba es necesario para aprobar la evaluación. 30% trabajos y actividades evaluables de clase. En caso de no asistir a las pruebas o a los trabajos de clase el día que se realicen, se podrán realizar otro día que indique el profesor, previa presentación de justificante. 20% actitud, interés, participación y trabajo en clase. Se valora como positivo los siguientes aspectos: la escucha, la atención, la motivación, la participación en las actividades de clase, capacidad de trabajo en grupo. Como aspectos negativos: mal comportamiento en clase, no trabajar, no traer el material de clase, faltas de asistencias injustificadas. La nota final de curso será la media de la suma de las tres evaluaciones, siempre que se hayan superado positivamente todas las evaluaciones.

Cuando un alumno no asista a un examen o trabajo evaluable realizado en clase para la nota de la evaluación deberá presentar un justificante oficial para poder realizarlo otro día que establezca el profesor.

         
       
 Materias pendientes...

RECUPERACIÓNDE PENDIENTES


Para recuperar la asignatura de cursos pendientes se debe realizar trabajos que serán entregados a los alumnos por parte del profesor cada trimestre. Los ejercicios de cada trimestre corresponden al temario que se imparte en dicho trimestre. Se recuperará la asignatura cuando el alumno entregue los ejercicios y estén realizados de manera correcta. Además, el profesor se prestará para atender las dudas que puedan surgir por parte del alumno en la realización de las tareas. Para la convocatoria de septiembre se adjuntará al boletín las indicaciones para recuperar la asignatura.

 
       
 Actividades Extraescolares...
 

Actividad Complementarias / Extraescolares:

 
 
 
 
         
       
  Otros...
 
    
 
 
 
 
          
       
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@