Dpto. de Geografía e Historia » RECUPERACION PENDIENTES
Dpto. de Geografía e Historia
RECUPERACION PENDIENTES

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

Los alumnos con la materia de Ciencias Sociales pendiente de los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO e Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato, serán evaluados por los profesores que  imparten dicha materia, realizando dos exámenes a lo largo del curso y un examen final si no se ha recuperado la asignatura. Para poder presentarse al segundo examen es necesario sacar una nota mínima en el primer examen de 3,5 en 1ºy 2º ESO y de 3,8 en Historia Contemporánea. La nota final será la nota media de los dos exámenes. En el caso de que la nota media sea inferior a 5, los alumnos deberán presentarse al examen final.

Los exámenes se realizarán en las siguientes fechas propuestas y los ejercicios de los mismos serán similares a los que se puntualizan a continuación, teniendo como referencia para el estudio de la materia los libros de texto que se indican.

Las fechas de los exámenes se harán públicas en el tablón de anuncios de la entrada del instituto además de entregarse una copia de dicho documento en secretaría para que se registre y se notifique a jefatura de estudios. Los exámenes se realizarán en la hora de reunión de departamento fijada en el horario de los profesores que forman parte de él y todos los profesores del mismo corregirán los exámenes realizados por los alumnos. Todos los alumnos con Ciencias Sociales pendiente de 1º, 2º y 3º de ESO e Historia Contemporánea de 1ºBachillerato realizarán los exámenes el mismo día.

ESO

El profesor de la materia dará al tutor un escrito para que sea entregado al alumno y sea devuelto firmado por los padres del mismo con acuso de recibo quedando constancia de que están al corriente de la fecha de los exámenes que tienen que realizar para superar la materia pendiente de Ciencias Sociales.Los exámenes de la materia de CCSS de los cursos de la ESO tendrán un contenido relacionado con la materia impartida en el curso anterior y las preguntas serán del siguiente tipo:

*Definición de términos geográficos e históricos

*Análisis de imágenes relacionadas con paisajes geográficos , personajes históricos, manifestaciones artísticas.

*Análisis de climogramas y de paisajes geográficos

*Análisis de gráficas geográficas .

*Mapas físicos y políticos de los distintos continentes y de España

*Preguntas concretas de Historia y de Geografía.

Los libros de texto a utilizar son:

*1ºESO: Ciencias Sociales Vicens Vives Aula 3D

*2º ESO: Ciencias Sociales Vicens Vives Aula 3D.

*3º ESO: Ciencias Sociales Vicens Vives Aula 3D

1ºBACHILLERATO: HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Los alumnos con la materia Historia Contemporánea pendiente de 1º de Bachillerato deberán realizar dos exámenes parciales de la materia y un examen final para aquellos que no la hayan superado . Para realizar el examen final es necesario haberse presentado a uno de los exámenes parciales y no  se realizarán NOTAS MEDIAS con notas inferiores a 3,8 en cada una de las pruebas parciales . Los alumnos que no hayan superado una nota media  de 5 en los dos exámenes deberán presentarse al examen final. El libro de referencia para el estudio de la materia será el libro de Historia Contemporánea. EditorialSM

El examen constará de un tema a desarrollar que valdrá cuatro puntos y preguntas cortas:

-Reconocimiento de textos en relación a un tema concreto con preguntas alusivas al  mismo.

-Preguntas de definición de vocabulario

-Preguntas concretas con respecto a un tema.

FECHAS DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

PRIMER EXAMEN: Lunes , 17 de Enero de 2018

1º ESO: temas de Geografía

2º ESO: temas del 1 al 5

3ºESO: Unidad D, y temas del 1 al 8

1ºBACHILLERATO: desde el Antiguo Régimen hasta el Imperialismo.

SEGUNDO EXAMEN: Miércoles  , 11 de Abril de  2018

1º ESO: temas de Historia

2º ESO: temas del 6 al 11

3ºESO: temas del 9 al 15

1ºBACHILLERATO:desde la Primera Guerra Mundial hasta el último tema del libro

EXAMEN FINAL: Miércoles  , 9 de Mayo de 2018

Entrará toda la materia en todos los cursos.

Enlaces Institucionales