Departamentos » CIENCIAS NATURALES
Biología y Geología

MOLÉCULA DE ADN. de lo más pequeño...

....... a lo más grande.                                GALAXIA

Profesores: Curso 2018/2019

Fancisco José BLANCO GARCIA

Rosa Mª PARADINAS DE DIOS

Jefa de Departamento

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Primera evaluación, segunda evaluación y

evaluación final ordinaria de junio:

• En cada curso la calificación corresponderá en un cierto porcentaje a la media de las notas obtenidas en pruebas objetivas y en porcentajes menores a las notas procedentes por un lado de la evaluación de la actitud del alumno (con los demás, con el profesor, ante la asignatura, la asistencia a clase) y por otro de la valoración del cuaderno del alumno y los trabajos e informes escritos realizados.

• Para que se puedan aplicar dichos porcentajes, la nota mínima en las pruebas objetivas debe ser de, al menos, un tres y medio (3,5), sobre diez (10).

• Se realizará al menos una prueba objetiva por trimestre, y a juicio del profesor todas aquellas que considere necesarias para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Si algún alumno no realiza alguna de estas pruebas, se le acumularán y las realizara en la última prueba objetiva de final de trimestre.

• Las proporciones de estos tres elementos en cada curso son las siguientes:

Pruebas escritas

Deberes, trabajos, informes

Actitud

60,00%

70,00%

30,00%

80,00%

1º Bachillerato

Pruebas escritas

Apuntes/Prácticas Lab/Trabajos

Asistencia a clase

Biología y Geología

70,00%

Anatomía Aplicada

50,00%

40,00%

2º Bachillerato

90,00%

10,00%

•  La calificación de la evaluación final de junio se obtendrá de la media de todas las calificaciones totales trimestrales. Esta media no se podrá hacer con una nota inferior a 4 (cuatro) sobre 10 (diez) en algún trimestre. En cualquier caso, la suma de las tres notas debe ser 15 o más.
  • A juicio del profesor que imparte la materia al grupo, si se obtiene calificación negativa en alguno de los trimestres se podrá realizar una prueba escrita de contenidos mínimos al comienzo del siguiente trimestre. Para superar esta prueba, al tratarse de una prueba de contenidos mínimos, la puntuación mínima tiene que ser de un 6 sobre 10 y se considerará un máximo de 6 (seis) la nota del correspondiente trimestre.

• A estos efectos, se consideran contenidos mínimos a aquellos que debe conocer el alumno para poder considerar que sus conocimientos son suficientes para poder superar la asignatura, y que coinciden con los descritos en los criterios de evaluación que la ley marca para cada una de las asignaturas.

• Si aún así la calificación ordinaria de junio es negativa (inferior a cinco), se realizará una prueba extraordinaria en el mes de septiembre.

gorila

Enlaces Institucionales